Probablemente hayas oído hablar de las 4C de los diamantes: corte, color, claridad y peso en quilates. Estos cuatro atributos son los más importantes para determinar que diamantes cumplen con tus preferencias y estándares particulares, especialmente cuando se trata de elegir el diamante para tu anillo de compromiso. También querrás centrarse en diferentes atributos según las formas de diamantes que más le interesen; por ejemplo, solo los diamantes redondos reciben una calificación de corte. Aquí, hemos elaborado una guía de las 4C para ayudarte en el proceso de toma de decisiones.

 

Color

La GIA considera el color como un indicador de calidad, es algo que se debe comprender y tener en cuenta al comprar un diamante. La GIA clasifica los diamantes según su ausencia de color, en una escala de D a Z. D es completamente incoloro y Z es de color amarillo claro o marrón. Los diamantes incoloros son muy raros, lo que resulta en un punto de precio más alto. Debido a que puede ser extremadamente difícil detectar la diferencia entre un diamante incoloro y uno casi incoloro, recomendamos optar por diamantes casi incoloros para optimizar el precio y el tamaño en quilates sin sacrificar la belleza. En Ikaro Joyería, trabajamos desde la gama incolora hasta la gama tenue para abrir más la gama de colores y obtener la mayor cantidad de opciones para mostrar a nuestros clientes.

 

ESCALA DE COLORES

 

Incoloro: las piedras D, E y F están todas dentro del rango incoloro. Dado que las piedras incoloras son más raras, tienen un precio más alto. 

Casi incoloro: es muy difícil para el ojo inexperto detectar diferencias de color. Un diamante casi incoloro no muestra indicios de color, pero tiene un valor mucho mejor que una piedra incolora.

Un diamante con grado de color K tendrá un ligero color, pero a menudo aparecerá blanco a la vista. Los diamantes Old Cut Round o Old Cut Cushion parecen más blancos debido a su facetado antiguo.

 

Claridad

A medida que se forman los diamantes, desarrollan marcas de nacimiento naturales llamadas inclusiones. Los grados GIA de claridad se hacen con una lupa de aumento de 10x y este grado se basa en el número, tamaño, tipo, color y textura de las inclusiones. Recomendamos un grado de claridad de VS1 a SI1 para obtener el mejor valor; estos tendrán pocas o ninguna inclusión visible a simple vista y no afectarán la belleza o la durabilidad de su diamante. Trabajar con menor claridad nos permite centrar el presupuesto en el color y el tamaño, las dos cualidades estéticamente más notables.

 

ESCALA DE CLARIDAD

 

Internamente impecable: sin inclusiones, solo imperfecciones, que se encuentran en el exterior del diamante y son extremadamente difíciles de ver.

Muy, muy levemente incluidas: las inclusiones son tan pequeñas y tan pocas que son difíciles de ver para un gemólogo con un aumento. 

Muy levemente incluido: inclusiones muy pequeñas que son visibles con aumento

Ligeramente incluido: las inclusiones se pronuncian con aumento, pero por lo general no se notan a simple vista.

 

Quilate

Es cómo la industria de la joyería mide el peso de un diamante. Aunque está relacionado con el tamaño, dos formas de diamantes con el mismo peso en quilates pueden verse muy diferentes. Por ejemplo, un diamante cuadrado de 1,00 quilates parecería más pequeño que un óvalo de 1,00 quilates, ya que un óvalo tiene una forma alargada. Si desea que su anillo de compromiso se vea más grande, puede optar por ciertas formas de diamantes que dan la apariencia de una extensión más grande para su peso en quilates.

 

Corte

El corte puede referirse a la forma del diamante a la calidad de la artesanía del diamante. Solo los diamantes redondos reciben una calificación de corte, que se determina según la proporción del diamante. El grado de corte es una medida de cómo se ha elaborado cada parte de la piedra para maximizar el destello y el brillo del diamante. Dado que las formas elegantes (cualquier diamante además del redondo) varían en proporción según el cortador de diamantes, no reciben una calificación de corte. 

Entonces, ¿cómo se puede medir la artesanía de un diamante de forma elegante? Todos los diamantes reciben grados de pulido y simetría. El grado de pulido de un diamante se basa en el exterior del diamante: debe ser perfectamente liso para que la luz se refleje y brille. La simetría se refiere a la alineación de las facetas de un diamante. Si las facetas están alineadas correctamente, actuarán como espejos y reflejarán la luz para que su diamante brille y brille.

 

 

 

ESCALA DE CORTE

Anterior artículo
Recibí un hermoso anillo de diamantes de mi futuro esposo de su joyería. Lo he estado mostrando a todos mis amigos. ¡Gracias!

Nancy de la Pava

Productos Recientemente Vistos