1. Cómo pedir la mano?

Cada pareja es diferente, así como la historia de cada relación es completamente única.

Por supuesto, puede seguir la ruta creativa de elegir el momento perfecto, la ubicación ideal y dejar a su pareja de rodillas. Sin embargo, lo grandioso y cinematográfico no es para todos y es posible que prefieras una propuesta casera romántica en su lugar. Nadie conoce a tu pareja mejor que tú.

No importa el enfoque que adopte, y si opta por algo impresionante o íntimo, tradicional o contemporáneo sin aliento, asegúrese de que su elección de anillo tenga lo necesario para mostrar su amor y reflejar su viaje juntos.

Anillo oro blanco

 

  1. ¿Está bien mirar los anillos de compromiso junto con mi pareja?

Como tal, es cada vez más común que las parejas planifiquen juntos todos los aspectos de su compromiso, incluida la compra de anillos de compromiso, y esto no tiene nada de malo.

Hay muchas ventajas en comprar juntos un anillo de compromiso. Alivia gran parte de la presión de encontrar solo la joya perfecta y garantiza que el destinatario esté tan encantado como se merece con su anillo. Por supuesto, si crees que puedes elegir el anillo perfecto y sorprender a tu pareja con su gran revelación, no dejes que nada se interponga en tu camino. A otras personas les encanta el romance de la propuesta tradicional y la emoción de ver ese hermoso anillo de compromiso revelado por primera vez.

Estas tradiciones de anillos de compromiso todavía tienen mucho que ver con ellas, y si conoce a su pareja lo suficientemente bien como para comprometerse con el matrimonio, es muy probable que pueda decir qué enfoque se adapta mejor a ellas.

 

  1. ¿Qué haces con tu anillo de compromiso el día de tu boda?

No existe una regla simple con respecto a qué hacer con su anillo de compromiso una vez que se haya casado. Muchas personas transfieren su anillo de compromiso al dedo anular de la mano opuesta durante la ceremonia de la boda. Luego, después de la ceremonia, vuelven a colocar el anillo de compromiso para “sellar” el anillo de bodas.

En algunos países, las personas usan su anillo de compromiso primero en el dedo anular (para mantenerlo más cerca del corazón) y luego se colocan el anillo de bodas durante la ceremonia.

Anillo diamantes de compromiso

 

 

  1. ¿Es necesario un diamante para un anillo de compromiso?

No hay forma de evitar el hecho de que los anillos de compromiso de diamantes son generalmente la piedra preciosa preferida cuando se trata de anillos de compromiso. Sin embargo, no existe una regla que indique que debe elegir un diamante. De hecho, las piedras preciosas vienen en una amplia gama de colores, calidades y estilos y brindan una maravillosa alternativa a los diamantes si está buscando algo que se destaque entre la multitud. Ya sea que tenga una afinidad particular con una piedra de nacimiento o sueñe con un anillo de compromiso de piedras preciosas que muestre un cierto color, existen muchas opciones excelentes además de los diamantes.

 

  1. ¿Qué metal precioso debo elegir?

Su elección de metal precioso para el engaste de su anillo, que puede incluir oro amarillo, blanco o rosa, platino, paladio, plata o algo completamente diferente, influirá en el precio de su anillo de compromiso, así como en otros aspectos del anillo que son cruciales a tener en cuenta. Por ejemplo, el oro blanco tiene un brillo similar y es más asequible que el platino, pero, en términos generales, es menos duradero y requerirá una nueva capa después de un par de años. El oro amarillo es indudablemente llamativo y hermoso, en 18 Kilates tiene las mejores cualidades de durabilidad y brillo.

Anillo oro rosado 18 kilates

 

  1. ¿Cómo sé qué tamaño de anillo elegir?

Dejemos una cosa clara: cuando se trata de tamaños de anillos y de comprar un anillo de compromiso, no confíe en conjeturas o estimaciones. Asegúrese de conocer el tamaño exacto del anillo de su pareja antes de realizar la compra, ya que, aunque es posible cambiar el tamaño, puede ser un poco complicado y se sumará a su presupuesto. Si planeas sorprender a tu pareja con un anillo de compromiso, puede ser un poco complicado determinar el tamaño del anillo. Algunas personas "toman prestado" su anillo favorito y le piden a un joyero que identifique el tamaño, otras hablarán con amigos y familiares para obtener esos detalles tan importantes. Hagas lo que hagas, ¡no lo dejes al azar!

 

 

  1. ¿Hay alguna forma de ahorrar dinero en un anillo de compromiso?

Si el presupuesto es un problema, le complacerá descubrir que hay muchas formas diferentes de reducir el costo potencial de un anillo de compromiso, sin comprometer necesariamente el impacto o la apariencia. Todo se reduce a los factores que hacen que un anillo sea más caro, incluida la pureza del metal, la claridad y el peso en quilates de la piedra preciosa y el tipo de metal precioso elegido. En términos generales, la diferencia entre los puntos de claridad de un diamante u otra gema preciosa puede ser casi imposible de percibir a simple vista y, sin embargo, la diferencia de precio puede ser dramática. Lo mismo puede decirse del peso en quilates. Hay ciertos cortes y formas que maximizan la apariencia del tamaño de una piedra preciosa, lo que permite colocar una piedra más pequeña sin afectar el impacto que tiene para el espectador. Los niveles de pureza de oro en quilates se pueden seleccionar para una banda más asequible, o puede optar por oro blanco en lugar de platino para reducir el precio también.

 Anillo Halo Diamantes

 

  1. ¿Tengo que elegir un anillo de estilo tradicional?

Si su pareja tiene su corazón puesto en un anillo de estilo tradicional, entonces la respuesta a esta pregunta probablemente sea "sí", es decir, si quiere que se enamore de las joyas a primera vista. Sin embargo, si su pareja prefiere estilos más contemporáneos, no hay absolutamente nada que le impida optar por algo un poco más inusual o moderno.

 

  1. ¿Es de mala suerte que otra persona use mi anillo de compromiso?

Todo esto depende de lo supersticioso que seas. En realidad, por supuesto, no habrá ninguna diferencia si alguien más usa su anillo de compromiso. Sin embargo, es perfectamente comprensible ver el anillo de compromiso como una joya imbuida de un poderoso sentido de intimidad, lo que significa que a muchas personas, supersticiosas o no, no les gustaría la idea de que alguna vez estuviera en el dedo de otra persona.

 

  1. ¿Cómo puedo seleccionar un anillo que combine con el estilo de mi pareja?

Con una variedad tan asombrosa de piedras preciosas, engastes, metales preciosos, cortes y colores, nunca ha sido tan fácil combinar un anillo de compromiso con el sentido personal del estilo de una pareja. Es importante prestar mucha atención a qué es lo que hace que su estilo sea único. Pregúntese:

¿Son bastante tradicionales o les gusta adoptar la moda contemporánea o vanguardista?

¿Les interesan los looks vintage o tienden a optar por estilos más elegantes y modernos?

¿Les atraen las piezas audaces y glamorosas, o es más probable que se dejen llevar por algo discreto e íntimo?

Todas estas preguntas lo ayudarán a reducir las opciones hasta que encuentre el anillo de compromiso perfecto para ellos. Alternativamente, puede simplemente preguntarles sobre el tipo de anillo que siempre han soñado con tener.

 

  1. ¿Se puede cambiar el tamaño de un anillo de compromiso?

Nuevamente, esta es una de esas preguntas sobre anillos de compromiso que los joyeros escuchan todo el tiempo. Un joyero experto puede cambiar el tamaño de casi todos los anillos de compromiso. Sin embargo, los anillos como las bandas de la eternidad, que suelen tener una hilera de piedras preciosas a lo largo de la banda, generalmente no se pueden cambiar de tamaño.

 

  1. ¿Cómo se mantiene el brillo de un anillo de compromiso?

Si bien todos los metales preciosos utilizados para los anillos de compromiso de calidad son apreciados por su calidad impecable, con el tiempo, los anillos de compromiso perderán gradualmente ese brillo y brillo iniciales. Sin embargo, con una limpieza y un cuidado suaves regulares, es posible mantener el brillo original y asegurarse de que el anillo conserve su belleza.

Para la limpieza mensual regular de los anillos de oro amarillo y platino, todo lo que se necesita es un poco de agua tibia, una pizca de detergente y un cepillo de limpieza suave. Sin embargo, los anillos de oro blanco requerirán sumergirlos en una solución especializada cada pocos años, que es un proceso asequible que su joyero puede realizar fácilmente.

 

  1. ¿Cuál es la forma y el estilo de diamante más popular?

A una distancia considerable, la forma y el estilo de diamante más popular es el corte brillante redondo.

Durante cientos de años, los joyeros han perfeccionado la perfección de este corte multifacético, diseñado para exudar un brillo verdaderamente ejemplar, incluso en diamantes de muy poco peso en quilates.

 

  1. ¿Se notan las diferencias en el tamaño de los quilates?

La respuesta a las preguntas sobre el anillo de compromiso relacionadas con el tamaño del quilate realmente depende de su capacidad de observación, la agudeza de su vista y su experiencia al comparar un diamante con otro. Es más fácil notar diferencias en el tamaño de los quilates en diamantes más pequeños. Por ejemplo, la mayoría de la gente podrá identificar la sutil diferencia entre un diamante de 0,40 quilates y uno de 0,50 quilates. Cuanto más grande es la piedra preciosa, más difícil puede ser decirlo; a simple vista, tendrá dificultades para poder ver la diferencia entre un diamante de 0,90 y un diamante de 1 quilate, por ejemplo.

  

  1. ¿Qué metales preciosos se adaptan mejor a qué tono de piel?

Si bien existe una gran versatilidad en lo que respecta a cómo los metales preciosos se adaptan a varios tonos de piel, la mayoría de los expertos argumentarían que ciertos colores de metal funcionan de manera más armoniosa con ciertos tonos de la piel. Por ejemplo:

El oro amarillo tiende a verse más llamativo y glorioso cuando lo usan personas con piel de tonos cálidos.

El oro blanco y el platino realzarán la apariencia de tonos de piel frescos y rosados.

El oro rosa, con su tono decadente y con tintes añejos, se recomienda para aquellos que se encuentran entre los dos, para aquellos cuyo tono de piel varía con las estaciones y las personas con piel aceitunada.

 

  1. ¿Debo dormir con mi anillo de compromiso puesto?

Si bien esto realmente se reduce a las preferencias individuales, la mayoría de las personas desaconsejan dormir mientras usan un anillo de compromiso y recomendarían guardarlo en una bolsa de terciopelo o en una caja de anillos durante la noche. No solo podría golpear o rayar el anillo accidentalmente mientras duerme, los cambios en la presión arterial y la posición inconsciente de los brazos pueden provocar que los dedos se hinchen durante la noche, lo que resultará en dificultad para quitar el anillo o molestias al despertar.

 

  1. ¿Se puede reparar un anillo de compromiso dañado?

La respuesta es sí, la mayoría de las veces, pero depende del tipo de daño accidental y del estilo y los materiales del anillo. Las curvaturas notables o las garras agrietadas en los anillos de oro amarillo y plata generalmente se pueden arreglar con modelado y soldadura, siempre que estas técnicas no doblen más la montura (la parte donde está engastado el diamante o la gema). Si lo hacen, puede ser necesario reemplazar el soporte o todo el anillo. Las pequeñas abolladuras y rayones, incluso en metales más duros como el platino, a menudo se pueden pulir. Pero nuevamente, depende de dónde estén en el ring. Los diamantes astillados o perdidos generalmente se pueden reemplazar siempre que la montura del anillo esté intacta o se pueda reparar. Lo mejor que puede hacer si daña accidentalmente su anillo es llevarlo a la tienda donde lo compró. Un equipo de profesionales en un taller de joyería estudiará su anillo cuidadosamente y sugerirá su reparación o reemplazo por una tarifa.

 

 

 

 

Anterior artículo Siguiente árticulo
Recibí un hermoso anillo de diamantes de mi futuro esposo de su joyería. Lo he estado mostrando a todos mis amigos. ¡Gracias!

Nancy de la Pava

Productos Recientemente Vistos