Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Envios Gratis

Oro 18k Garantizado

Piedras Certificadas

¿Oro de 14, 18 o 24 kilates? Descubre la mejor opción para tus joyas con Ikaro Joyería

Si alguna vez has comprado joyas probablemente estes familiarizado con la palabra “quilates” aplicada al oro. Cuanto mayor sea el quilate, más caro será. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué? La respuesta corta es que los quilates más altos significan más oro, pero hay más que eso. ¿Qué significa todo esto? ¿Y qué es toda esa letra pequeña estampada en tu pieza de oro? ¿Qué son realmente los quilates? ¿Cómo sabes qué tan puro es realmente ese oro? Este artículo responderá estas preguntas y más.

 

¿Qué son los quilates?

Los quilates son pequeños números estampados en una pieza de oro con el formato "K" o "KT". Los números se refieren al tipo de oro y al contenido real de oro en la pieza de joyería en particular.

Quilate es una medida que da la proporción de oro a otros metales o aleaciones.

Los quilates se miden en una escala de 0 a 24.

Cuanto mayor sea el número de quilates, más oro hay y menos contenido de otros metales.

Otros metales y aleaciones podrían incluir cobre, níquel (que ya no es común), plata o paladio.

Teniendo esto en cuenta, el oro de 24 quilates es el oro más puro que puede comprar.

 

¿Por qué se agregan otros metales al oro puro?

El oro es maleable en su estado puro. Se agregan otros metales para aumentar su dureza y en algunos casos para realzar el color. Un ejemplo es el "oro rosa" que contiene oro y cobre.

 

¿Cómo usar quilates para medir la pureza del oro?

Conocer el número de quilates es la clave para calcular el contenido de oro por su cuenta. Aquí se explica cómo usar la cantidad de quilates para determinar qué tan pura es su pieza de oro.

Digamos que compras un anillo de oro de 18 quilates. Dado que la cantidad de quilates que puede tener es 24K, divida los 18 quilates entre 24. Obtendrá 750. Esto significa que el oro tiene una pureza del 75 %.

 

NUMERO DE KILATES

PARTES DE ORO

% DE PUREZA

LEY

9K

9/24

37.5

375

10K

10/24

41.7

416/417

12K

12/24

50.0

500

14K

14/24

58.3

583/585

18K

18/24

75.0

750

22K

22/24

91.7

916/917

24K

24/24

99.9

999

 

Como puedes ver en el gráfico anterior, ley se refiere al porcentaje de oro, mientras que los quilates se refieren a la proporción de oro con respecto a otros metales en la pieza. Convertir entre los dos es bastante fácil cuando conviertes el porcentaje a la forma de fracción, o viceversa.

 

Terminología de la pureza del oro: ¿Qué es la pureza del oro?

La medida de la pureza del oro, se refiere a la proporción de aditivos de oro a metal. Veamos algunos términos que puede encontrar al estudiar o comprar oro:

Ensayo: una prueba que determina el contenido y la calidad del metal.

Lingotes: metales preciosos a granel, sin acuñar, como lingotes de oro, considerados en masa en lugar de valor

Dúctil/Ductilidad: Cuán capaz es un metal de deformarse usando fuerza de tracción (p. ej., los materiales dúctiles se pueden estirar en alambres delgados sin fracturarse)

Hallmark: Un símbolo o marca estampado en una pieza de metal precioso que certifica su estándar de pureza.

Quilate: Unidad de medida para la calidad del oro, con los números más altos que contienen más oro y 24K siendo los más finos 18k y 14k son los más utilizados para joyería.

Maleabilidad: Cuán capaz es un metal de ser deformado usando fuerza de compresión. (por ejemplo, los metales más maleables se pueden martillar o enrollar en láminas delgadas)

Finura milésima: un sistema utilizado para mostrar la pureza de los metales preciosos por partes por mil en lugar de quilates.

375: esto significa que el oro tiene una pureza del 37,5% o 9K esta calidad es mas utilizada en aplicaciones dentales.

417: esto significa que el oro tiene una pureza del 41,7% o 10K. Es el quilataje minimo para joyería y para aquellos que trabajan en trabajos industriales o que necesitan que tenga mayor resistencia.

585: esto significa que el oro tiene una pureza del 58,5% o 14K. Bueno, oro fuerte, pero con más oro de 10K.

750: esto significa que el oro tiene una pureza del 75,0 % o 18 quilates. Mucho más puro que 14K, todavía tiene buena fuerza con un maravilloso equilibrio en pureza, en Ikaro Joyería es la calidad que manejamos en todas nuestras joyas.

916: esto significa que el oro tiene una pureza del 91,6 % o 22 quilates. Este es probablemente el oro más suave y puro que querrías tener para una pieza de joyería.

999: esto significa que el oro tiene una pureza del 99,9 % o 24 quilates. Este es el más puro que puede comprar, y aunque la pureza puede ser de hasta seis nueves, o 999,999, es muy raro encontrarlo tan puro.

 

¿Alto quilate significa oro de mayor calidad?

El oro puro no significa mejor, significa más puro, vale más dinero y es más caro. Con el oro, la frase "menos es más" ciertamente se puede aplicar. Como se indicó anteriormente, cuanto menos puro es el oro, más metales de aleación contiene. El oro que se mezcla con más aleaciones es más fuerte. Esto puede ser preferible especialmente para las joyas, ya que el oro de 24 quilates es muy blando y no tan duradero.

Cuanto más bajos sean los quilates en un anillo, más fuerte será. Comparemos quilates más bajos y más altos:

Cuanto menor sea el quilate, más fuerte será, mientras que el oro de mayor quilate será más suave.

El oro de bajo quilate no es resistente al deslustre. El oro de mayor quilate es mucho más resistente al deslustre.

El oro de bajo quilate no vale tanto monetariamente. El oro de mayor quilate es más valioso porque es más puro.

El oro de mayor quilate tiene un tono más amarillo.

La mejor relacion que encontraras en cuanto a dureza y calidad es el oro 18 quilates, es el que mas recomendamos y con el que trabajamos en Ikaro Joyeria pa la hora de elaborar nuestras piezas.

 

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar